Empresas

El comercio riojano abre este domingo por el ‘arrastre’ de festivos del puente

Dice el calendario que todavía restan algo más de dos semanas para la llegada de la Navidad pero, en términos comerciales, la fiesta de la compra lleva ya días a pleno rendimiento. Tanto, como que los comercios riojanos abrirán este domingo para paliar la acumulación de festivos de esta semana, en la que han coincidido el Día de la Constitución y el de la Inmaculada.

De este modo, el Gobierno regional permite la apertura de aquellos establecimientos comerciales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, tal y como se decidió el pasado año en el Consejo Riojano de Comercio (organismo integrado por el Ejecutivo autonómico, la Federación de Empresas de La Rioja, la Cámara de Comercio, la Federación Riojana de Municipios, los sindicatos y las asociaciones de comerciantes).

De hecho, el de este domingo no será el único festivo que no lo parecerá a efectos comerciales, ya que en lo poquito que resta de año abrirán los comercios en los dos domingos más señalados de las fiestas -Nochebuena y Nochevieja- para completar los diez festivos de apertura comercial de este 2023.

Subir