La Rioja

Abertis compra la autovía que conecta Logroño y Pamplona

El grupo de infraestructuras Abertis ha cerrado -a la espera de la formalización de las correspondientes autorizaciones- la adquisición del 100 % de la Autovía del Camino, una concesión de ‘peaje en sombra’ que conecta Navarra con el Alto Valle del Ebro y que constituye un área de influencia directa entre Pamplona y Logroño.

La Autovía del Camino, cuyo contrato de concesión con el Gobierno de Navarra vence en diciembre de 2030, recorre 72 kilómetros a lo largo de un área de influencia directa que recoge a 144 localidades entre Pamplona y Logroño y beneficia directamente a una población total de 480.000 habitantes. El pasado año presentó un sólido rendimiento de tráfico con un incremento del 4,2 por ciento al cierre del ejercicio, así como 49,5 millones de euros de ingresos y un EBITDA de 45 millones de euros.

La mayor parte del tráfico corresponde a vehículos ligeros que se desplazan a diario por motivos laborales, y quienes encuentran en este activo una vía que permite un importante ahorro de tiempo en su desplazamiento respecto a las carreteras alternativas.

Subir