Educación

La ‘marea verde’ exige comedores escolares “seguros y con calidad”

Las asociaciones y entidades que forman la Plataforma por la Escuela Pública (CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FapaRioja, Alternativa Universitaria, IU y PSOE) han subrayado este martes que los comedores escolares de La Rioja “sean seguros y con calidad”.

“Desde esta Plataforma, creemos que la lamentable actualidad de la falta de calidad y seguridad en los comedores escolares de nuestra región, con gusanos, plásticos o gorgojos, más allá de la empresa que los realice, es un fallo en la gestión general de los comedores escolares”, ha explicado esta Plataforma .

Consideran que “se tiene que volver a cocinar en los centros”, con personal de la Administración “porque son los que han sabido mantener la seguridad de los comedores, ante las situaciones que estaban ocurriendo”. Consideran, además, que “el comedor escolar es un servicio básico para las familias, como valor educativo, como sistema de conciliación y en algunos casos siendo la comida más importante para los menores”.

Por eso inciden en que “hay que poner en valor todas estas cuestiones y asegurarnos una calidad y seguridad que de tranquilidad a las familias” y para lograrlo es necesario “un plan a medio plazo para que se vayan reactivando las cocinas que existen en los colegios y volver a cocinar en los centros”.

Inciden, en esa línea, que los nuevos centros educativos que se construyan, como el de Rincón de Soto, deben proyectarse con instalaciones de cocina.

Y reclaman, por último, que La Rioja defina su política en esta cuestión “en un momento en el que en Europa se impone las cocinas en los centros y en distintas comunidades autónomas, gobernadas por fuerzas distintas, han coincidido en ir retomando las cocinas en los colegios”.

Subir