Empresas

El Centro Comercial Berceo culmina su transformación por su 20º aniversario

Tras la conmemoración de su 20º aniversario, el Centro Comercial Berceo -propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield- hace balance de este año 2023 con un incremento de afluencia del 13 por ciento respecto a 2022, hasta los 6,5 millones de visitantes.

Unos datos “muy positivos” que se refuerzan con la captación de casi 500 nuevos miembros del Club Berceo que “vienen a consolidar la buena tendencia de unas instalaciones que acogen actualmente más de 80 locales abiertos y en las que importantes firmas nacionales e internacionales han apostado por establecerse para ofrecer sus productos de moda, complementos, hogar, restauración y ocio en una superficie bruta alquilable (SBA) de 45,711 metros cuadrados”.

Un centro comercial “vivo” que presta una gran cartera de servicios gracias a las cerca de 700 personas que acuden a diario a trabajar en los diferentes locales, así como en las propias instalaciones de Berceo.

En constante renovación, Berceo ha acometido además este año una serie de reformas destinadas a mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen a los clientes. En concreto se han actualizado los accesos a la galería comercial desde el parking subterráneo, así como el interior de los aseos de la galería y sus pasillos, el Punto de Atención al Cliente, la zona de juegos infantil, y un nuevo espacio de coworking situado en la planta alta, aparcamientos para motos y bicicletas, taquillas de consigna y nuevas salas de lactancia.

Otra de las novedades más reseñables es la creación de la mayor dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de La Rioja con la instalación de 29 cargadores. Esto supone un ejemplo más de la apuesta del Centro Comercial por convertir sus espacios en más eficientes para fortalecer su compromiso con el medio ambiente. Y es que, con la sostenibilidad como objetivo, Berceo lleva años trabajando en reducir su consumo eléctrico, de agua, así como limitar la producción de residuos con el objetivo de minimizar su huella de carbono.

El cambio de toda la iluminación del Centro Comercial a tipo LED, la renovación de los equipos de clima por otros más eficientes y algunas otras acciones destinadas a lograr próximamente el autoconsumo son algunas de las actuaciones en un centro que cuenta con la calificación ‘Excellent’ en BREAM-In Use, parte I y parte II, así como la certificación Medioambiental ISO 14.001.

Con esta renovación, Barings Real Estate ha querido que los miles de personas que cada día escogen Berceo para disfrutar de una jornada de ocio, compras y entretenimiento, puedan seguir haciéndolo en espacios cada vez más sostenibles y eficientes, así como hacer más cómoda su experiencia de compra, con el objetivo de que Berceo siga siendo el destino de referencia no sólo de la región sino también de las Comunidades limítrofes.

Esta renovación cumple, además, con los objetivos de la iniciativa Origen, puesta en marcha por el centro comercial en 2021 para reforzar el compromiso de Berceo con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través del impulso de distintas iniciativas cuyo impacto tenga una incidencia directa sobre la sociedad y el entorno en diferentes ámbitos con el fin de lograr un mundo mejor y más humano.

Subir