El astro

El astro para el puente de diciembre en La Rioja, día a día

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El puente de diciembre representa la última gran oportunidad del año para darse una buena escapada, antes de que las navidades pongan a prueba nuestra resistencia gastrointestinal y la cuesta de enero, la de nuestros bolsillos. Para La Rioja, estos dos festivos ‘estirados’ como un chicle a cinco días de asueto representan un periodo marcado en rojo para el sector turístico, con los enclaves rurales como principales atractivos.

Y este año, siempre según las previsiones de la Aemet, el puente se presenta casi bucólico en cuanto a lo meteorológico, con jornadas frescas pero asumibles y pocos chubascos entre el miércoles y el domingo. Para que te planifiques al detalle, aquí tienes lo que espera la Agencia Estatal de Meteorología para cada una de estas cinco jornadas de asueto.

Miércoles: tiempo frío, pero seco

Para el Día de la Constitución, la Aemet prevé mínimas gélidas, con mínimas de cero grados en Logroño y Haro, y de un grado en Calahorra. Las máximas, perfectamente asumibles: del entorno de los 10 y 11 grados en el conjunto de la región.

Además, se prevén intervalos nubosos, predominando la nubosidad alta y tendiendo a nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el oeste al final del día.

Jueves pasado por agua

Aunque en las máximas apenas notarás cambios, las horas más frescas de la jornada lo serán menos que en la víspera, con temperaturas mínimas de entre 3 y 4 grados. Eso sí, ten a mano el paraguas, pues la Aemet ha repartido chubascos por todo el mapa de La Rioja durante toda la jornada, con posibilidad de tormentas en el último tramo del día.

Viernes de calma tras la tempestad

Esas tormentas con las que cerrábamos el jueves seguirán tronando hasta el alba, pero las nubes se irán dispersando conforme avance el Día de la Inmaculada Concepción. Las temperaturas serán frescas pero no demasiado, con las mínimas entre los 4 y los 6 grados y las máximas escalando hasta los 14 grados. Si buscas nieve es bastante que la encuentres por encima de los 1.300 metros de cota.

Sábado de contrastes

Durante la jornada del sábado es posible que tengas que volver a abrir el paraguas, pero tampoco esperes el diluvio universal. La Aemet atisba la irrupción de un frente atlántico, pero con especial afectación en el oeste peninsular y el Cantábrico. Es posible que nos llegue un coletazo, pero más allá de nubarrones la Agencia tampoco espera gran cosa.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Plácido domingo

Si has llegado al final del puente con ganas de calle, no parece que el Astro vaya a ser un impedimento para que apures el vermú antes de la próxima semana, pues la Aemet no espera que el frente atlántico del que te hablábamos nos vaya a azotar en exceso.

Las temperaturas para el cierre de semana se prevén la mar de agradables, con mínimas en el entorno de los diez grados y máximas que -en el caso de que te dé el solecito- se acercarán incluso a los 20 en algunos puntos de La Rioja Alta.

Cabe recordar que la meteorología no es una ciencia 100 % exacta y que cualquier ventolera a destiempo puede dar al traste con estas previsiones, pero no está de más contar con una pequeña brújula para saber qué nos espera. A partir de ahí, en tu mano quedan las ganas de disfrutar de los paisajes riojanos y su inigualable gastronomía. Goza como Almax que lleva el diablo.

Subir