La Rioja

Escobar culmina su ronda de consultas con la oposición para elaborar el presupuesto

El Ayuntamiento de Logroño continúa el proceso que llevará a la aprobación del presupuesto para 2024. Entre el viernes y este lunes, el alcalde Conrado Escobar ha mantenido diversos encuentros de trabajo con los grupos municipales con el objetivo de analizar algunas de las enmiendas que tienen previsto presentar al anteproyecto elevado al Pleno.

La iniciativa busca que el documento definitivo cuente con la mejor definición y el mayor respaldo posible por parte de todos los grupos presentes en la Corporación. Para ello, se han mantenido hasta cuatro encuentros que han reunido al alcalde; el concejal de Presupuestos, Francisco Iglesias; y el portavoz del PP, Miguel Sáinz; con los portavoces del PSOE, Vox, Podemos-IU y PR+.

En dichas reuniones se han analizado algunas de las enmiendas que los diferentes grupos tienen previsto presentar al anteproyecto de presupuestos de 2024 y se ha estudiado el encaje que podrían tener de cara a la elaboración del documento definitivo.

Estos encuentros suponen un nuevo avance en el proceso que llevará a la aprobación definitiva del proyecto de presupuestos de 2024, que inicialmente está previsto que se trate en Pleno el próximo 15 de diciembre, de manera que pueda entrar en vigor en enero de 2024.

Las reuniones responden al objetivo por parte del equipo de Gobierno de que el documento finalmente aprobado recoja el mayor número posible de aportaciones.

Subir