Los planes de 941

Una exposición de muñecas recorre los cuentos de la infancia de varias generaciones

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona albergará una exposición a partir de este lunes que recorre los cuentos de la infancia de varias generaciones con muñecas estilo ‘Tilda’, confeccionadas por Mari Cruz Martínez de la Piscina.

Durante el mes de diciembre, la Biblioteca Rafael Azcona repasa los cuentos y las historias que han llenado la infancia de varias generaciones con las muñecas estilo ‘Tilda’. La muestra ‘Repasando los cuentos de nuestra infancia con Tilda’ estará ubicada en la sala de exposiciones hasta el 22 de diciembre.

De entrada gratuita, la exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Mari Cruz Martínez de la Piscina ha tardado 8 años en realizar las composiciones con más de medio centenar de muñecas estilo ‘Tilda’: muñecas de tela con sus cuerpos larguiruchos y sus colores vivos.

La muestra recorre los cuentos de la niñez de varias generaciones, como son: La Señora cucharita, El Soldadito de plomo, La Princesa y el guisante, El Cascanueces o Pinocho. La autora también ha creado el rincón de Chanel o las mujeres sentadas en bancos, repartidas por la sala con todos los detalles en sus sombreros, bolsos, zapatos o delantales y los elementos antiguos del hogar, como las tacitas de té.

Subir