La Rioja

PSOE: “El PP rechaza implantar la gratuidad de educación hasta los 3 años en Autol”

El PSOE de La Rioja ha criticado este sábado que la mayoría absoluta del PP tumbó en el pleno municipal de Autol una iniciativa del Grupo Socialista para implantar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años en la escuela municipal ‘Dino’ de esta localidad.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Autol, Leire Alonso, ha explicado que la infraestructura pública de escuelas infantiles de titularidad municipal es de 24 centros en toda La Rioja.

Según sus datos, el importe máximo que se cobra al alumnado es el resultado de restar la ayuda concedida mediante el ‘Bono infantil’, al coste de la jornada fijado por la escuela infantil.

Alonso ha asegurado que “el Ayuntamiento de Autol es el único de La Rioja que no cubre esa diferencia del coste, por lo que es el único pueblo que cobra a los alumnos por su asistencia a la escuela infantil municipal”.

Ha recordado que, “mientras el resto de las familias riojanas que escolarizan a sus hijos en este nivel educativo lo hacen de manera gratuita, o con un precio absolutamente testimonial, en Autol tienen que pagar 191,80 euros al mes”.

Subir