Educación

Serunion no optará al nuevo contrato de comedores escolares en La Rioja

Serunion ha anunciado este viernes que ha decidido “abrir un paréntesis de su actividad en La Rioja” y no participará en la próxima licitación que convoque la Consejería de Educación riojana para dar servicio a sus comedores escolares en la región.

La compañía ha recordado que en mayo pasado,solicitó a la Consejería la modificación de las condiciones contractuales para lograr un reequilibrio económico del contrato, lo que no aceptó la administración autonómica. Por ello, la empresa ha solicitado la no aplicación de la prórroga prevista entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024.

Además, “la falta de confianza y la tensión con las que Serunion ha tenido que desarrollar su trabajo desde el pasado mes de septiembre (cuando aparecieron larvas en algunos de los menús) aconsejan abrir un paréntesis en su actividad en La Rioja” y, así, “contribuir al buen clima que todos merecemos en los centros educativos”, ha precisado.

Serunion ha avanzado que no renuncia a participar en nuevas licitaciones que se convoquen, una vez se haya cumplido el periodo de la concesión que se convocará próximamente. La empresa ha celebrado que, en el pliego de condiciones de la próxima licitación, se haya revisado al alza el precio del menú escolar y se incremente de 4,59 a 6,75 euros.

“Esta es una petición reiterada por parte de Serunion a la Consejería de Educación, dado que la dotación económica para cada servicio ha sido claramente insuficiente hasta el momento”, ha insistido la empresa, que ha añadido que “siempre” ha cumplido con los requisitos del pliego de condiciones con el que se le adjudicó el concurso.

Ha celebrado que el nuevo pliego de condiciones del próximo concurso prime la calidad sobre el precio; así como la utilización de productos ecológicos, la proximidad y los proveedores locales porque “con estos criterios trabaja siempre Serunion”.

“Todos hemos aprendido de esta experiencia”

De acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Educación, el relevo con la nueva empresa que se hará cargo del servicio se producirá el próximo día 31 de diciembre y “Serunion, fiel a su estilo, va a colaborar a hacer un traspaso responsable y ordenado”. Ha transmitido a la sociedad riojana su agradecimiento por la oportunidad de haberles servido, “a pesar de no haber obtenido el resultado deseado”.

“Todos hemos aprendido de esta experiencia”, ha dicho, y “Serunion va a seguir trabajando para reencontrarse lo antes posible con la sociedad riojana, con la firme convicción de poder reestablecer una relación que deseamos larga y duradera”.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, presentó este jueves el nuevo pliego para licitar el servicio de comedores escolares de La Rioja y explicó que el actual contrato con Serunión, que data de febrero de 2022, está prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023, pero no se extenderá a 2024.

Desde enero próximo, una nueva empresa se encargará del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la región de manera provisional, hasta la adjudicación del nuevo contrato, que se prevé en marzo de 2024.

Subir