La Rioja

Logroño da la bienvenida a la Navidad con más de un millón de luces encendidas

Ya no importa que anochezca antes porque 1.269.011 de bombillas lucen encendidas en más de sesenta calles, plazas y otros espacios de la ciudad. En Logroño, ya es Navidad.

Multitud de logroñeses se han acercado a las 19 horas a la Concha del Espolón para celebrar el encendido navideño que da el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas del año. El alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y los niños de San Bernabé han sido los responsables de pulsar el botón con el que ha empezado la magia.

Luces y más luces conforman los 467 arcos dispuestos por las calles de la capital riojana junto con la iluminación en farolas, fachadas, y árboles. Además, este año, en las Cien Tiendas (confluencia de Juan XXIII y Presidente Calvo Sotelo) también brilla una gran caja de regalo transitable de color rojo y dorado.

Frente a la entrada a la antigua estación de autobuses se levanta un árbol de navidad de 12 metros de altura cuyo interior iluminado también puede contemplarse y en la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía se ubica un año más el abeto navideño municipal iluminado de color azul.

Una tarde la de este vienes que ha entrado en calor con una degustación de chocolate al ritmo de la actuación de la Escuela de Baile de Nuria Truco y los villancicos interpretados por la Escuela Municipal de Música. Además, los asistentes han disfrutado de un espectáculo de luz y sonido y de una plataforma 360º para realizar las mejores instantáneas de este especial momento.

EFE/Raquel Manzanares

EFE/Raquel Manzanares

Subir