El Rioja

El Barrio de la Estación ‘ilumina’ la Navidad

El enclave con la mayor concentración de bodegas históricas del mundo ha vuelto a ser el escenario del encendido de las luces de Navidad. La Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación de Haro (CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga y Bodegas RODA) ha protagonizado este viernes el acto en el que la iluminación ha dado la bienvenida a una de las temporadas más especiales del año.

En compañía de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Noemí Manzanos, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, se ha procedido así al inicio de la iluminación y sonorización de los emblemáticos edificios de las casas bodegueras, así como de las calles del Barrio. La Coral Polifónica de Haro y una degustación de chocolate caliente han acompañado al público que se ha acercado a presenciar el acto.

Desde el arco de piedra ubicado frente a CVNE, las bombillas han alumbrado cada una de las bodegas participantes que abren sus puertas por Navidad para que el público se adentre en la historia, la tradición y la cultura de estas firmas y brinde en familia o con amigos en estas fechas tan singulares.

Manuel Muga, presidente de la Asociación del Barrio de la Estación, ha asegurado que “la ambientación navideña es una experiencia más que se suma a una larga lista de acciones promovidas por las bodegas asociadas, con el objetivo de crear un destino único al que volver una y otra vez”.

Programa

– Días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15 y 16 de diciembre.

Visita los wine bar de las bodegas y disfruta de sus grandes vinos acompañados de una tapa de regalo (Con vinos, a partir de 4 euros la copa. Hasta fin de existencias).

Lugar: bodegas Asociación Barrio de la Estación.

Hora: de 18:00 a 20:30 horas.

– Del 20 de noviembre al 20 de diciembre.

La venta anticipada para la próxima edición de La Cata del Barrio de la Estación a un precio reducido de 100 euros finaliza el 31 de diciembre. Así, del 20 de noviembre al 20 de diciembre, se podrán comprar acompañadas por una ‘Tarjeta Regalo’ para poder utilizarlas como el mejor obsequio de estas navidades.

– Del 1 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

Concurso en Instagram: la imagen compartida en Instagram, entre 1 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, que sea más original y que mejor transmita el espíritu navideño en el Barrio logrará dos entradas para la V Edición de La Cata del Barrio de la Estación que se celebra el próximo 15 de junio. Para ello se ha de mencionar a la cuenta del Barrio de la Estación (@barriodelaestacion). Las bases del concurso, aquí.

Subir