Cultura y Sociedad

Concéntrico ya conoce los equipos que “repensarán” La Glorieta

BEAR, Matilde Cassani, DF_DC, Daryan Knoblauch y salazarsequeromedina son los cinco equipos seleccionados entre las 82 candidaturas recibidas en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico para repensar La Glorieta y su entorno en la segunda fase de ‘La calle a 10 años’.

Este nuevo programa de Concéntrico 10, lanzado con Porto Academy, promueve transformar la forma en la que se construyen las ciudades introduciendo el factor del tiempo en la estrategia de diseño, ha detallado este viernes la organización del festival en una nota.

El jurado ha seleccionado a los cinco equipos a partir de una carta en la que respondían a la pregunta: ‘¿Cómo podría ser una calle si se transformara con una estrategia de actuación durante 10 años?’.

Los cinco seleccionados disponen de plazo hasta el próximo 1 de febrero para diseñar su estrategia y, posteriormente, el jurado elegirá la propuesta ganadora, que se ejecutará en Concéntrico 10, entre el 25 de abril y el 1 de mayo del próximo año.

El jurado internacional formado por la arquitecta Aslı Çiçek, el arquitecto y editor Nick Axel, el estudio de arquitectura de Barcelona y Zúrich MAIO, los directores de Porto Academy Amélia Brandão Costa – Rodrigo da Costa Lima y el director del festival Javier Peña.

Subir