La Rioja

María Jesús Sauca, nueva presidenta de Escuelas Católicas

La nueva presidenta de Escuelas Católicas La Rioja, María Jesús Sauca, desea mantener una comunicación fluida con la Consejería de Educación para salvaguardar “los derechos de las familias a la libre elección de centro educativo para sus hijos” y “el derecho de los alumnos a recibir la misma atención y los mismos medios que recibirían en la escuela pública”.

“Entendemos que la dotación de recursos debe ir asociada a las necesidades del alumno y no a la red en la que estudian”, ha añadido este viernes, en una nota, Sauca, directora del colegio Santa María-Marianistas de Logroño. También ha avanzado que continuará con el trabajo para “dar visibilidad a todos los centros como miembros de Escuelas Católicas La Rioja, cada uno con su proyecto educativo y su carácter propio”, pero “todos participando del mismo principio de evangelizar desde las aulas”.

Escuelas Católicas La Rioja, que agrupa a 26 centros educativos católicos de la región, ha celebrado este jueves su asamblea anual, en la que se acordó renovar la Junta Directiva, en la que, hasta ahora, Sauca era vocal. Releva al frente de la Presidencia a Ana Isabel Preciado, tras un mandato de cuatro años; a la que Sauca ha agradecido “el gran trabajo realizado durante estos últimos y complicados años” y “su defensa de la enseñanza concertada contra los continuos ataques es digna de alabanza”.

“Ha sido la cara visible, ante la Administración y la opinión pública, de nuestros 26 colegios, de sus alumnos y sus familias”, ha relatado la nueva presidenta.

A la Junta Directiva se ha incorporado como vocal el director del colegio logroñés Sagrado Corazón-Jesuitas, Héctor Olarte; mientras que el director del centro Compañía de María-La Enseñanza, de Logroño, Félix Ruiz, continúa como vicepresidente y secretario general.

También siguen como vocales la directora pedagógica del colegio Nuestra Señora de la Piedad, de Nájera, María Jesús Álvarez; y las directoras de los colegios San Agustín, de Calahorra, Sonia Mangado; y de Escolapias-Paula Montal, de Logroño, Arancha Bocigas.Por otra parte, en la asamblea se aprobaron por unanimidad las memorias de gestión y las cuentas anuales de 2022; los presupuestos de 2023 y el plan de acción para el actual curso 2023-2024.

Subir