Fotogalería

Pitillos desembarca un ejército de ‘influencers’ en su sede de Arnedo

Más de una veintena de mujeres influyentes en sectores como la moda, el cine, la gastronomía o el deporte disfrutan de una experiencia ‘360º’ con la firma española Calzados Pitillos. Y lo hacen en el lugar donde empezó todo hace más de 40 años, en Arnedo, un enclave conocido nacional e internacionalmente como la ciudad del calzado.

El propósito de este encuentro es que las invitadas se sumerjan en un sinfín de experiencias y poner en valor lo que en Calzados Pitillos denominan su “secreto mejor guardado”: un proceso de fabricación en el que se combinan con maestría las mejores técnicas artesanales con innovadores sistemas tecnológicos y que cuenta con un equipo experto. Este equilibrio entre tradición y modernidad permite producir un calzado en el que la máxima es el confort y es que cada patrón se trabaja al detalle para asegurar su durabilidad y comodidad.

Calzados Pitillos es una compañía con un marcado carácter familiar, que nació en 1981 de la mano de Juan Antonio Hernández, con un pequeño taller y viajando por toda España para dar a conocer sus creaciones. La empresa está actualmente dirigida por su hija, Silvia Hernández. Este relevo generacional ha supuesto desde hace unos años un giro esencial para la marca, ayudando a consolidar su internacionalización, digitalización y la creación de una marca aún más fuerte, en la que el trato cercano les hace fidelizar desde hace años con clientes que son embajadores de su calzado desde sus inicios.

Precisamente en este evento se busca seguir cuidando a esas celebridades y mujeres influyentes que han apostado siempre por lucir las creaciones de Calzados Pitillos. Desde las actrices Nerea Garmendia, Esmeralda Moya, Eva Marciel, Cristina Abad y Clara Alvarado, la periodista Laura Opazo, la modelo Camino Villa a las influencers Edurne Alba, Ainhize Ruiz, Ane Hernando y Carla Pérez, entre otras. En total, estas personalidades suman en total una comunidad de más de 6 millones de seguidores, lo que supone .

La jornada de este miércoles comenzó con un tour por la fábrica con el que conocer de primera mano el proceso de creación y el equipo que hay detrás de este equilibrio entre artesanía y tecnología. Por la tarde, continuó con una visita a una bodega local, Faustino Rivero Ulecia, y a continuación tuvo lugar una cena con el equipo directivo, con un menú creado especialmente para la ocasión por el chef riojano con cuatro estrellas Michelin, Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren.

La jornada de este jueves ha estado marcada en una experiencia inmersiva en Arnedo, con una visita guiada a las Cuevas de los 100 pilares (Patrimonio Histórico de la ciudad) y actividades de cuidado personal como un circuito y tratamiento en el Balneario de Arnedillo y un taller de bienestar personalizado para las invitadas, seguido de una comida de despedida.

Para la marca, con más de 3.200 puntos de venta en España y presencia en 35 países es muy importante destacar su ADN arnedano y los recursos turísticos de la zona. Y es que la región cuenta con un tejido empresarial muy sólido, con el calzado artesanal como bandera. Según los últimos datos de la Encuesta Industrial Anual de Productos correspondientes a 2021, el sector del cuero y calzado en La Rioja situó su cifra de negocio en unos 304 millones de euros y aglutinó el 6,8 por ciento del total de las ventas de la industria.

Esta primera edición de la experiencia ‘El secreto mejor guardado’ pretende sentar precedente para dar visibilidad a Calzados Pitillos a través de celebridades y creadoras de contenido.

Subir