El astro

La CHE emite un aviso especial ante la posible crecida de caudales

La Confederación Hidrológica del Ebro (CHE) ha emitido este jueves un aviso especial ante la previsión de posibles crecidas en los cauces de la Ibérica riojana, donde en las próximas horas se esperan lluvias que podrían superar los 50 litros por metro cuadrado.

Con base en el pronóstico meteorológico y los caudales observados se esperan, de cara al jueves y viernes incrementos de caudal que podrían ser importantes en los ríos del área de los Pirineos y los del Sistema Ibérico de La Rioja más septentrional, por lo que conviene seguir atentamente la evolución meteorológica e hidrológica de la cuenca durante dichas jornadas, apunta la CHE.

Aunque fuera de estas zonas no se esperan cambios importantes de caudal, entre el viernes y el fin de semana podría observarse también que el caudal del río Ebro aumenta tanto en su tramo medio como bajo. Por ello, la Confederación recomienda hacer seguimiento de las precipitaciones en los radares de la AEMet y de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro.

Subir