La Rioja

Luis de la Fuente, Rioverde, Luis Miguel, San Millán y Arnedillo, Premios Promecal

El entrenador de la selección masculina de Fútbol de España, Luis de la Fuente; la empresa Rioverde, el guardia civil Luis Miguel, la Fundación San Millán de la Cogolla y Arnedillo han resultado ganadores de la tercera edición de los Premios Promecal La Rioja, que se ha celebrado este miércoles en Logroño.

El Palacio de Congreso Riojaforum de la capital riojana ha acogido una nueva edición de esta gala, que ha abierto el director del Grupo Promecal en La Rioja, Raúl Briongos, quien ha señalado que “no corren buenos tiempos para el periodismo, puesto que la búsqueda de la objetividad parece un recuerdo del pasado”; y ha reafirmado su compromiso de “informar sin sesgos”.

Tras recoger su premio a los Méritos Deportivos de manos del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, De la Fuente ha destacado que está honrado de haber sido elegido en su tierra, porque, ha dicho, “presumo de ser riojano y de ser de Haro”.

Por su parte, el guardia civil Luis Miguel, quien perdió una pierna durante el ejercicio de su trabajo, ha destacado, como galardonado a la categoría de Méritos Humanos, que la unidad a la que pertenece tiene por lema “servir y proteger” porque “es importante ser cívicos y civilizados”.

El premio al Mérito Empresarial ha sido para la empresa de encurtidos y conservas Comercial Rioverde S.A., cuyo director general, Rafael Torres, ha descrito a esta empresa como “pequeña”, pero que “está creciendo y evolucionando”.

La coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ha recogido el premio a los Méritos Culturales, que, ha asegurado, “es de todos los riojanos y de todas las personas que hablan español en el mundo”.

El alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, ha agradecido el premio al Pueblo Ejemplar a “todos los que lo han hecho posible”, como las asociaciones municipales, que “hacen que sea un pueblo referente”.

En su discurso de clausura, Capellán ha resaltado que “esos valores que se cree que están desfasados o que son antiguos son los que nos harán ganar el futuro y mantenernos en el presente, y uno de ellos es que lo más importante en la vida no es lo material”.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado su “reconocimiento” a los 15 nominados a esta edición de los galardones Promecal La Rioja y ha remarcado que “un medio de comunicación no deja de ser una ventana al mundo y a la veracidad”.

Subir