Agricultura

COAG pide una asignatura de agroalimentación hasta Secundaria

La organización agraria COAG ha iniciado una movilización ante los partidos políticos, el Gobierno central y las comunidades autónomas para reivindicar una reforma legislativa que incluya una asignatura sobre agroalimentación en la educación Primaria y Secundaria.

COAG ha presentado este miércoles en Madrid un calendario de actuaciones, dentro de la campaña ‘Una educación basada en el conocimiento de nuestra riqueza agroalimentaria’, cuyo fin es promover que los libros de texto y los currículos escolares incluyan una materia sobre cómo se producen los alimentos y su vinculación con la salud.

El responsable de la campaña y miembro del comité ejecutivo COAG, Jaume Bernis, ha explicado que el objetivo es “una actualización de la ley de educación nacional” que recoja la nueva asignatura sobre el sector primario.

Bernis y el secretario general de COAG, Miguel Padilla, han señalado en sus intervenciones que el fin es acabar con la “invisibilidad” del sector en los libros de texto y enseñar a las nuevas generaciones su valor.

Para ello, COAG se reunirá con los partidos políticos con representación parlamentaria en la presente legislatura, pedagogos y nutricionistas, y con los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación; Educación y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

También tiene programados encuentros en 2024 con las comunidades autónomas, ya que comparten competencias en Educación con el Gobierno central.

Subir