Educación

El PSOE critica la supresión de una línea educativa en el colegio de Arenzana

El Partido Socialista ha denunciado este martes la supresión de una línea educativa para niños de 2 y 3 años en Arenzana de Abajo, que afecta a un total de 19 escolares que “no se podrán incorporar al centro educativo” de la localidad.

La diputada Teresa Villuendas critica esta “primera decisión de la directora general de Gestión Educativa, “prácticamente desaparecida hasta hoy”, que se justifica “única y exclusivamente por razones técnicas”. “Cuesta creer que el Ayuntamiento de Arenzana no disponga de un local adecuado o que, con las obras necesarias, no cuente con un local para poder llevar a cabo la escolarización con todas las garantías y requisitos que se establecen en el decreto 49/2009”, ha añadido.

El PSOE asegura que “la agenda oculta del PP en materia de educación está ya en marcha, ya que lo realmente subyace aquí es el nulo interés por dotar de recursos a la escuela rural”. Villuendas considera que “se produce un incumplimiento flagrante del principio de igualdad de acceso a la educación y del principio de igualdad de oportunidades”.

La diputada socialista ha recordado que los presupuestos de educación del Gobierno de Capellán “reflejan la falta de inversión para la educación pública en el primer ciclo de educación infantil, y que la gran perdedora de estas cuentas es, sin duda, la escuela rural”

El Partido Popular emprende con esta medida, a juicio del principal partido de la oposición, “el retorno al desequilibrio en la financiación entre la educación pública y la educación privada, ya que frente un aumento de más de 6 millones de euros para destinarlos a los conciertos educativos, asistimos a la primera supresión de una unidad de 19 puestos escolares en la zona rural”.

Villuenas ha recordado, además, que “el Gobierno de España ha dotado a La Rioja de recursos económicos MRR destinados a la escolarización de alumnos de 0-3 años, dando prioridad a la apertura de unidades en la escuela rural”.

El PSOE subraya que, “una vez más, el PP recorta un servicio público en el que confluyen actuaciones prioritarias como son el asentamiento poblacional, compatibilizar la vida laboral y familiar y el derecho de los alumnos a recibir una educación de calidad en su pueblo, en este caso, Arenzana de Abajo”.

Subir