La Rioja

El Maestro Joao ‘predice’ que el Gordo caerá en Calahorra

El Maestro Joao ‘predice’ que el Gordo caerá en Calahorra

Es lo que tiene la tele. Todo lo que sale a través de la pequeña pantalla se convierte en casi viral y vuelve del revés a los comercios a los que afecta. Esta vez el programa ‘Zapeando’, de La Sexta, ha provocado un pequeño revuelo en Calahorra. A unas semanas de la celebración del sorteo más emblemático del país, el Maestro Joao, colaborador habitual del programa, ha revelado el número en el que, según él, caerá el Gordo de la Lotería de Navidad: 03261. Y ese número está, entre otras, en la administración número 3 de Calahorra. Desde el mismo momento en que salió a través de televisión los teléfonos no han dejado de echar humo en la administración de Maribel Bobadilla.

“Teníamos 450 décimos que han volado desde que salió el número en televisión. Han sido muchos los que lo han cogido a través de la ventanilla y muchísimos los que han llamado por teléfono para hacerse con uno de ellos. No ha dejado de sonar el teléfono en estos dos días”, señala Bobadilla. Un número bajito, como era el que tocó hace 21 años en Calahorra, y del que aún les quedan algunos billetes. “Ya no vamos a coger más por teléfono, pero si vienen a ventanilla aún nos queda alguno para poder vender”.

Abandonando su método habitual de leer el futuro a través de los traseros, el vidente ha optado por uno que supuestamente atrae la fortuna, la suerte y el éxito. Mientras multitudes compiten por adquirir décimos con el número que la inteligencia artificial ha predicho como ganador, el programa ‘Zapeando’ ha recurrido a métodos más tradicionales, el de los adivinadores.

El colaborador ha asegurado que su método es más fiable que otros. La predicción se basa en la intuición. Aunque no pudo realizar la predicción en vivo, afirma haberlo hecho con tiempo y serenidad antes de ingresar al plató para asegurar la autenticidad de la predicción.

Con el péndulo y la piedra mágica, se determinan los números que, según su predicción, formarán el billete premiado. Afirma estar completamente seguro de su acierto, respaldado por dos comprobaciones previas antes de hacer la predicción en público: “Este año estoy seguro de que este será el Gordo” de la Lotería de Navidad, el 03261. Los más rápidos podrán encontrar este número en administraciones de diversas localidades, como Villajoyosa, Alicante, Ciudad Real, Granada, Fabero, Calahorra, Ceutí, Utebo, Zaragoza, Madrid, Alcobendas y Torrejón de Ardoz.

Ahora sólo queda esperar al día 22 y ver si el Maestro Joao acierta y Calahorra, 21 años después, vuelve a dejar un porrón de millones con el Gordo de la lotería. De hecho, esta misma administración dejaba en septiembre un primer premio de la Lotería Nacional. El 80.529 era agraciado con 600.000 euros a la serie.

Subir