Educación

El IES Batalla de Clavijo estrena Aula de Tecnología Aplicada

HP e Intel, junto a su partner tecnológico EMESA y la consultora especializada en tecnología educativa Grupo AE, han participado en el diseño y puesta en marcha del Aula de Tecnología Aplicada (ATECA) del Instituto Batalla de Clavijo, un proyecto pionero en la Formación Profesional de La Rioja.

El Aula ATECA es un entorno de aprendizaje adaptado a las necesidades y demandas del siglo XXI, donde los estudiantes de Formación Profesional desarrollan las habilidades y competencias necesarias para aplicarlas a su futuro profesional más inmediato. Cuenta con cuatro módulos de equipamiento tecnológico avanzado, para dar respuesta a los diferentes sectores productivos, desde fabricación con impresoras y escáneres 3D, hasta simuladores de realidad virtual con estaciones de trabajo de última generación, robótica, ciberseguridad, e inteligencia Artificial entre otros.

El Aula ATECA se enmarca en el programa de modernización de la FP impulsado a nivel nacional por HP e Intel junto a Grupo AE. El proyecto, no solo implica la dotación de tecnologías habilitadoras de última generación, sino también el acompañamiento y capacitación docente necesaria para que puedan sacar el máximo partido a las posibilidades pedagógicas de este entorno de innovación. Así, los docentes podrán diseñar experiencias y situaciones de aprendizaje activo, colaborativo e interdisciplinar, que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

HP lleva apostando los últimos años por la Formación Profesional como una vía de acceso al mercado laboral, que se encuentra en un momento de gran transformación, generando un aumento en el interés por parte de los jóvenes en acceder a ciclos formativos de gran carga tecnológica con base STEAM.

Para HP la colaboración entre el sector público y el privado contribuye de forma significativa a mejorar la calidad y la innovación de la educación. Sin duda, este Aula ATECA será un referente para la Formación Profesional en La Rioja y en España, y ayudará a preparar a los futuros profesionales para los retos actuales del mercado laboral.

Subir