El Rioja

Maxi Iglesias sigue la estela de Boris Izaguirre, Paula Echevarría y Mónica Cruz gozando en Rioja

Porque lo importante es gozar. Y de eso saben mucho nuestros famosos e ‘influencers’ patrios. El actor Maxi Iglesias -saltó a la fama por su papel de Cabano en la serie ‘Física o Química’- ha pasado un fin de semana en la tierra con nombre de vino disfrutando, exactamente, de eso: líquido elemento, bodegas, amigos y paisajes espectaculares. De ello dan cuenta medios como Esquire y Diez Minutos.

Basta darse una vuelta por sus redes sociales (más de 400.000 visualizaciones y 20.000 ‘likes’ en su último vídeo) para comprobar que no se lo pasó nada mal entre barricas y viñedos, donde tuvo ocasión de conocer de primera mano templos del vino como Campo Viejo o Valdelana. No faltó tampoco la visita a la calle Laurel y una parada más larga en la vinoteca del restaurante La Tavina.

De hecho, Iglesias y sus amigos bromeaban diciendo que no habrá riojano que los haya probado todos y aseguraron una nueva visita para poder degustar más pinchos, conocer más bodegas y beber más vinos. Más de todo, en definitiva, en una hospitalaria región infinita que no acaba nunca cuando de agasajar al foráneo se trata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxi Iglesias (@maxi_iglesias)

La visita de Iglesias sigue así la estela de otras celebrities, como las protagonizadas por Paula Echevarría y Marta Hazas en el otoño del año pasado.

No se andaron ambas con remilgos en su paseo por Rioja Oriental: viñedos a bordo de un Hummer y una pequeña vendimia en un tinanco fueron algunas de las experiencias que se llevaron de Bodegas Manzanos.

Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal también saben lo que es gozar en Rioja. En su caso, la bodega Marqués de Murrieta, en Rioja Alta, les acogió para vivir en primera persona una cata espectacular acompañado de una gastronomía para quitarse el sombrero.

“Amenazo con volver”, dijo Berrocal, reconociendo también haber disfrutado de cerca las fiestas de la vendimia -visitó Rioja a finales de septiembre, coincidiendo con San Mateo-.

Aunque para sombrero el que lucía la actriz Mónica Cruz en su paseo por el viñedo junto a Patricia Montero.

En este caso, un fin de semana para desconectar con la naturaleza de Rioja Alavesa sintiendo y viviendo el paisaje: sesión de yoga en Bodegas Baigorri y ruta en bicicleta entre las cepas de Izadi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patry Montero (@patrymontero)

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja está de moda. Con cerca de un millón de enoturistas al año -región vinícola más visitada de España-, las visitas de Iglesias, Boris, Paula Echevarría y compañía están enmarcadas en las campañas de promoción del Consejo Regulador para seguir posicionando la Denominación como destino y la diversidad de los vinos de Rioja también entre las nuevas generaciones de amantes del vino.

Para ello, qué mejor que uno de los actores más relevantes del momento, quien ya se ha convertido en todo en un embajador de la marca Rioja tras su paso por la región para conocer de la Denominación desde dentro y apreciar su diversidad. Un planazo con amigos en el que disfrutar con la calidad de los vinos al mismo tiempo que descubrían sus peculiaridades: espumosos, viñedos singulares, vinos de municipio…

La acción, así como el conjunto del Plan de Marketing de Rioja avanzan en la consecución del Plan Estratégico de la DOCa, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios incrementar la visibilidad de la región, posicionándole como el mayor referente vitivinícola y enoturístico.

Y es que Rioja es patrimonio, es pueblo y hermandad, pureza, valor, sentimiento y orgullo, trabajo, tradición e identidad. Y todo eso es lo que atrae a cientos de miles de personas hasta esta tierra que huele y sabe a vino. Porque lo importante es gozar.

Subir