Cultura y Sociedad

Novedades Actual 2024: Tulsa y Mutagénicos se suman al cartel

Matinales con Estrella abre la programación de nuevas propuestas musicales del Festival Actual 2024, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de enero en Logroño, y que complementarán los grandes conciertos en el Escenario UNIR, en el Palacio de los Deportes.

Este es uno de los apartados de la programación musical y teatral de Actual 2024, que han presentado este miércoles, el director general de Cultura del Gobierno riojano, Roberto Iturriaga; el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, Víctor Padilla.

Matinales con Estrella se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero a las 12:30 horas en el establecimiento hostelero Wine Fandango, con entrada gratuita hasta completar aforo, ha detallado Iturriaga.

El 2 de enero actuará la banda de Albacete Vuelo Fidji; al día siguiente será el turno para la violinista María de la Flor; y el 4 la banda de rock Sanguijuelas del Guadiana.

Bodegas Franco-Españolas celebra 5 jornadas dobles en horario de vermú para descubrir las propuestas más alternativas de la escena musical española del 2 al 5 de enero, al precio de 10 euros por jornada, ha explicado.

Actuarán los grupos Mutagénicos y Melenas (2 enero); Jacobo Serra y Alberto & García (3 enero); Norwen y la guipuzcoana Tulsa, que estrena su séptimo trabajo Amadora (4 enero); y Ockami y Bewis de la Rosa (5 enero).

El Círculo Logroñés será el escenario a primera hora de la tarde de los conciertos de Café Cantante, con las actuaciones de El Pau, referente de la rumba catalana (3 enero); el guitarrista de El Kanka Álvaro Ruiz (4 enero); y el cantautor y percusionista Alberto Moreno “El Cucharillas” (5 enero). Las entradas a los conciertos en el Círculo Logroñés también serán a 10 euros.

El Museo Würth se vestirá de faralaes para recibir al joven riojano de flamenco Carlos Pérez Pascual, el 3 de enero, con entrada gratuita, aunque se requerirá reserva por control de aforos, ha detallado el director general de Cultura.

Entre las novedades de esta programación también esta Actual Free Tour, un recorrido guiado a cargo del musicólogo Eduardo Chávarri con 4 paradas musicales, en la Sala Gonzalo de Berceo, Museo de La Rioja, Sala Amós Salvador y Centro de la Cultura del Rioja.

Este año, Sala Negra también participa en Actual con una oferta teatral don 16 propuestas de compañías riojanas y nacionales que van desde el teatro musical al drama, pasando por el humor y los espectáculos para toda la familia.

La Universidad Internacional de La Rioja celebrará una clase magistral, que acercará a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades la organización y gestión de Actual 2024. Esta sesión magistral se celebrará después del cierre de Actual 2024, aunque la fecha está sin concretar, ha informado Padilla.

Subir