Educación

Aldeanueva tendrá una nueva escuela infantil a partir de 2025

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes ha sido informado de la aprobación, a propuesta de la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, de la inversión de 2,8 millones de euros para licitar el contrato de los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil de primer ciclo (0 a 3 años) de Aldeanueva de Ebro. Este nuevo centro ofertará 74 plazas y se estima que entre en servicio en el curso académico 2025-2026.

Este contrato se enmarca en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la UE- Next GenerationEU’, dentro del Componente 21: ‘Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años’ y, en concreto, en la Inversión C21.I1 ‘Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública (prioritariamente de 1 y 2 años)’.

El objetivo es la creación de cinco unidades, para lo que se ha tenido en cuenta las demandas de puestos escolares y las necesidades educativas de Aldeanueva de Ebro. Así, el nuevo centro contará con una línea completa de primer ciclo de Educación Infantil y, para posibilitar la adecuación de un servicio educativo de calidad, se crearán una unidad de 0-1 años con 8 puestos escolares; dos unidades de 1-2 años con 13 puestos escolares por unidad y dos unidades de 2-3 años con 20 puestos escolares por unidad.

El centro, que es un proyecto del arquitecto del Gobierno de La Rioja, Gabriel Jiménez Pablo, se ubicará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, con una superficie de 1.331,42 metros cuadrados, y dispondrá además de una sala de usos múltiples, comedor, cocina, despacho de dirección y sala de educadores.

El presupuesto de licitación, IVA incluido, asciende a 2.802.546,42 euros, desglosado en dos anualidades: 1.734.384,93 euros el próximo ejercicio y 1.068.161,49 euros en 2025. La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto y la presentación de ofertas por parte de los licitadores se realizará únicamente por medios electrónicos, que tendrán a su disposición en la página web del Gobierno la rioja.org, en el apartado contratación pública/perfil del contratante/licitación electrónica.

El posible empate entre varias ofertas, de conformidad con la legislación vigente, se resolverá aplicando, por orden, los siguientes criterios sociales:

1. Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.

2. Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad en la plantilla de cada una de las empresas.

3. El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.

Subir