Los planes de 941

Artefacto: la moda como punto de reflexión sobre tendencias y rebeldías en el arte

El Festival de Cultura Joven Artefacto 2023, previsto en Logroño del 23 de noviembre al 2 de diciembre, tiene como lema la moda, como punto de partida y de reflexión sobre tendencias, influencias y rebeldías en el mundo del arte

Unos 150 jóvenes logroñeses presentarán sus innovadoras y atractivas propuestas dentro de un programa que incluye 15 actividades, ha detallado este lunes la concejala de Juventud, Laura Arrieta, al presentar Artefacto 2023.

Todas las actividades que forman parte del festival han sido diseñadas por los propios jóvenes creadores, encargados de dar forma, organizar y ejecutar cada uno de los proyectos, con la coordinación y el asesoramiento de la responsable de Cultura Joven.

“El resultado final es un festival que combina todo tipo de disciplinas, como son música, exposiciones, cine, pintura, conferencias, poesía, documentales, coloquios y baile”, según la edil.

Todo ello, ha añadido, se hace en torno al lema de esta edición, la moda, “el punto de partida y de reflexión sobre tendencias, influencias y rebeldías en el mundo del arte y los artistas”.

El objetivo de Artefacto es “promover la diversidad y variedad cultural y artística entre los jóvenes” y “crear un entorno propicio para favorecer la participación, innovación y la creatividad de todo tipo de propuestas de la juventud logroñesa, tanto personales como colectivas”.

Entre las actividades programadas figuran una fiesta de inauguración, un concierto musical de Mix-Es Band, una exposición de los alumnos de IES Batalla con intervención especial sobre la moda; una conferencia de graduado en ADE y Marketing y Gestión Comercial Víctor Huarte y una mesa redonda sobre moda y tedencias.

A ellas se suman un encuentro de artistas, conciertos de guitarra, pop y teatro, danza y la presentación del Coro Góspel; un recital de poesía y un coloquio entre músicos para clarificar ideas y claves acerca de lo que ocurre en Logroño sobre espectáculos y música en general.

También actuarán el grupo ITF Gang y Raúl Langarica Ginés, se proyectará el documental Ruralescencia, que ofrece una nueva mirada del mundo rural a través de la visión de los jóvenes de la región; se presentará el fanzine “Paseando, el suelo como microorganismo vivo” y se organizará la actividad “El cuerpo humano, un lienzo vivo”. Artefacto incluye ‘El refugio rosa’, que nació para darles una nueva vida a las muñecas Barbies “desterradas”.

Subir