La Rioja

Unas 200 bicis inundan Logroño: “Necesitamos más espacios seguros”

Las bicicletas han llenado Logroño este domingo desde las 12:00 horas en una manifestación convocada a nivel nacional, la quinta ya en La Rioja, por asociaciones ecologistas y ciudadanas con el fin de protestar “contra los retrocesos en movilidad sostenible registrados tras las elecciones municipales de mayo” y reclamar más espacio para peatones y transporte público.

Bajo el lema ‘Movilidad sostenible. Ni un paso atrás’, esta concentración ha reunido a unas 200 bicicletas, según estimaciones de la Policía Local de Logroño, y ha contado también con el apoyo del AMPA del CEIP Espartero, que ha reclamado entornos escolares más seguros. Desde la Plaza del Mercado hasta El Espolón, bicicletas y viandantes se han sumado a la protesta pacífica que reclama, entre otras medidas, la restitución de ejes ciclistas, el desarrollo conector peatonal de San José y MDD, el cumplimiento de la Zona de Bajas Emisiones y crear unos entornos escolares seguros para la infancia.

“El ‘consenso’ de Conrado Escobar es imponer un aparcamiento de coches en su misma puerta, atrayendo más tráfico al centro. No hay más que ver los coches aparcados en doble fila, rasgo identificativo de la movilidad en Logroño y ejemplificador de por qué siguen siendo necesarias estas “bicimanifestaciones” mientras se destruye infraestructura ciclista. Así es como se pone en riesgo la vida del resto de ciudadanos. Necesitamos más espacios seguros”, lamentan desde Ecologistas en Acción. Al término de la marcha, los ciclistas que han llegado hasta El Espolón han levantado en alto sus bicicletas para reivindicar la importancia de no dar pasos hacia atrás.

Subir