Deportes

El BM Logroño pone sus esperanzas en la gran novedad de Modi

Foto: BM Logroño/LabZero

El Logroño La Rioja buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga, la cuarta si se cuenta el partido europeo, ante el Viveros Herol Nava, con la gran novedad del togolés Absoula Modi, que tendrá minutos en el partido a pesar de llevar solo dos días en la capital riojana.

El equipo logroñés fichó a este joven de 22 años hace meses, pero no ha podido incorporarlo hasta ahora por motivos burocráticos. Con todo ya solucionado ha llegado justo a tiempo para ayudar a una plantilla corta, por las lesiones, y más aún en el centro de la defensa, donde podrá ayudar mucho por su estatura, 2,11.

No obstante, el togolés es más una apuesta de futuro para el Logroño sobre todo porque debe acostumbrarse a competir en un balonmano más exigente que el portugués, en el que ha jugado los últimos tres años.

Pero, en cualquier caso, podrá ayudar ya desde mañana, para “descargar” un poco a sus compañeros que pasan por el momento más comprometido, en lo físico, de la primera vuelta, con dos partidos a la semana con muchas cosas en juego, en especial el de dentro de tres días ante la Vojvodina. Ese es, precisamente, el temor que tiene el equipo riojano para mañana, el que algunos de sus jugadores “guarden” fuerzas de cara al martes, cuando afrontan una final para seguir en la competición europea.

“Espero que ninguno esté pensando ya en el martes, porque si lo hacemos, perderemos este partido”, ha advertido en declaraciones a EFE el técnico, Miguel Ángel Velasco, para el que el partido es especial, dado que es el equipo de su pueblo natal.

Ha incidido en que ve a su equipo “en una buena dinámica” de juego “y con otras sensaciones diferentes a las del inicio de temporada” pero “para seguir así tienen que salir las cosas bien y ganar” y “no es fácil al tener dos partidos por semana y jugarnos tanto el martes”, ha admitido.

Velasco defiende desde que comenzó la temporada que el nivel medio de Asobal se ha igualado y por eso resta importancia a que su rival de mañana esté cinco puestos por debajo en la tabla, porque, en realidad, solo tiene un punto menos “y pueden ganar, sobre todo si nosotros no estamos al máximo todo el encuentro”, ha asegurado Velasco, que ha reconocido el gran momento de forma que tienen sus dos porteros “y eso ayuda al resto”, ha concluido el entrenador segoviano del Logroño.

Subir