La Rioja

Josette Cordier recibirá un homenaje el próximo 22 de noviembre

Amigos de Josette Cordier y la Cofradía del Vino de Rioja realizarán el próximo 22 de noviembre (miércoles) un homenaje a su “admirada amiga y queridísima compañera”, Ilustre del Rioja. Será a las 18,45 horas. Una ceremonia dedicada a su memoria en la Iglesia de los Padres Carmelitas Teresianos en Logroño, Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Avenida de la Solidaridad, 3).

“Entrado el pasado mes de agosto, sufrimos una gran perdida. Entonces, siendo fecha vacacional para muchos, quienes pudimos, la acompañamos en los actos, íntimos, realizando su explicito deseo: el de reposar en cenizas junto a los restos de su amado esposo. Entonces anunciamos que más adelante y con la debida antelación, anunciaríamos una nueva cita donde pudiéramos rendirle toda una emotiva despedida”, han explicado.

Por ello, su gente más cercana y sus hermanos cofrades de la Cofradía del Vino de Rioja han lanzado una invitación a toda la sociedad riojana para unirse a esta celebración en su recuerdo y homenaje. Cordier, nacida en Francia y residente en La Rioja desde principios de los 60, murió por causas naturales el pasado 8 de agosto.

Durante su vida en España, inició su trayectoria en Bodegas Franco-Españolas para incorporarse, a mediados de los años 70, a Bodegas AGE, en Fuenmayor, para impulsar el área de exportación.

Durante su trayectoria, Josette Cordier gozó del cariño y reconocimiento del sector. No en vano, el Consejo Regulador le otorgó en 2011 un premio ‘Caminos del Rioja’ y la Cofradía del Vino de Rioja -de la que era miembro- le rindió un homenaje en vida.

Subir