La Rioja

Los ‘coles’ riojanos vuelven a unirse contra la gestión de los menús

Todos a una. Cada vez son más centros a través de sus AMPAS los que están concentrándose a la salida de los centros riojanos en contra de la gestión de la empresa Serunión de los menús escolares. Casi una treintena de ellos han protestado este miércoles por la tarde después de la aparición de gorgojos en las alubias, larvas de gusanos en la pasta y restos de plásticos en los platos de los comedores escolares.

Desde FAPA recuerdan cuáles son los motivos de sus concentraciones que se centran en disponer de un comedor escolar en el que exista seguridad alimentaria con unos productos y elaboraciones de calidad y la posibilidad de poder cocinar en cada escuela, viendo que es el mejor sistema para mejorar la seguridad y la calidad de la alimentación. Además, siguen explicando que “no queremos a Serunion, ni ahora, ni en el nuevo pliego, después de dos años con todos estos problemas, no es justo que pueda estar en nuestros comedores”.

La Administración prepara un nuevo pliego para la gestión de los menús escolares que podrá ponerse en marcha el próximo 1 de enero.

Subir