La Rioja

El Gobierno convocará 200 plazas de empleo en servicios generales el próximo año

La Mesa Sectorial de Función Pública ha acordado por unanimidad convocar el próximo año doscientas plazas de empleo en servicios generales, de las que 73 corresponderán a la promoción interna y 33 serán de personal laboral.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado esta oferta de empleo público, que está pendiente desde el primer trimestre del año, se suma a las plazas convocadas en el periodo 2020-2022 y al proceso de estabilización, con el objetivo de reducir la temporalidad en la administración al uno por ciento.

Las 200 plazas que se van a convocar superan las 156 establecidas como tasa de reposición, detalla el Ejecutivo, que explica que el acuerdo ha sido suscrito por el director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, el Comité de Empresa y los sindicatos CSIF, STAR, UGT y CCOO.

Con este acuerdo “el Ejecutivo riojano cumple una obligación aplazada en la pasada legislatura con los empleados de Servicios Generales de la Administración Autonómica, dado que esta OPE debería haber sido aprobada en el primer trimestre de este año”.

Inicialmente, Función Pública ofertó 190 plazas en Servicios Generales, que finalmente han llegado a las 200 tras detectar la necesidad de diez más; de ellas, 113 salen a turno libre, 73 se reservan a promoción interna, 4 a personas con discapacidad y 10 a personas discapacidad general.

Por grupos funcionariales, 18 serán del grupo A1 (licenciados, arquitectos, ingenieros) 15 en el grupo A2 (graduados en trabajo social, enfermería); 44 en el grupo C1 (administrativos, agentes forestales); 58 en el grupo C2 (auxiliares) y 25 plazas en agrupación profesional (subalternos y operarios).

Por su parte, la distribución de plazas para personal laboral se distribuye en una en el grupo C (auxiliar de obra); 3 en el grupo D (conductores y oficial de agricultura); 33 en el grupo E (retenes, operarios); y para personal laboral fijo discontinuo se concreta en 3 (cocineros).

El acuerdo en Servicios Generales se suma al sellado por la Sectorial de Educación la pasada semana para convocar 131 plazas de maestros, concluye el comunicado.

Subir