La Rioja

CaixaBank y ADRA impulsan 25 proyectos de ‘Tierra de oportunidades’

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y CaixaBank apoyarán con ayudas económicas a cuatro proyectos y financiarán actividades formativas para 25 emprendedores que desarrollen su actividad en el medio rural.

Ambas entidades han suscrito este miércoles un convenio por valor de 10.000 euros, dentro del proyecto ‘Tierra de Oportunidades’, cuyo objetivo es generar empleo y fijar población en el entorno rural.

Este proyecto incluye un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a 25 emprendedores, con 25 horas de contenidos telemáticos desde la próxima semana hasta el mes de febrero. Además, se prevé conceder ayudas directas de 1.000 euros a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

La convocatoria para optar a estas subvenciones permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero de 2024.

ADRA es el grupo de acción local (GAL), que opera en el territorio de la Rioja Alta a través de sus 32 municipios. Su existencia y gran parte de sus actividades se deben al enfoque Leader, que persigue el desarrollo rural de las regiones europeas desde sus posibilidades endógenas y con la participación de los agentes del territorio.

‘Tierra de Oportunidades’ es un programa de Acción Social CaixaBank que impulsa la creación de empleo, el emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural con el objetivo de aportar soluciones al reto demográfico del país, donde más del 80 por ciento de los 8.131 municipios tienen menos de 5.000 habitantes y la pérdida de población es continua.

Subir