El Sereno

“Los taxis en Calahorra sin servicio, ni en el hospital”

El servicio de taxis vuelve a ser el motivo de un mensaje de uno de los lectores a El Sereno de NueveCuatroUno. Un familiar cuida a un enfermo durante el fin de semana en el Hospital de Calahorra y el lunes a primera hora necesita coger un tren hacia Madrid. Sin posibilidad de transporte privado para hacer el poco más de un kilómetro que hay del centro sanitario a la estación calagurritana, decide el día anterior contratar el servicio de un taxi y aquí llega la sorpresa.

“Cogimos el listado que hay en la propia estación de trenes, el que se expone públicamente, y nos llevamos la sorpresa de que ninguno de ellos estaba dispuesto a hacer el servicio”. El lector se pregunta si es tal la demanda de taxis en la localidad que es imposible contratar uno de ellos incluso un día antes.

“La verdad es que lo dudo bastante”, asegura. “No entiendo cómo no se puede dar servicio a un hospital, hay que tener cuajo tanto por parte de quien no da el servicio como por parte de la autoridad competente que lo permite. ¿No se trata de un servicio público? ¿Por qué no se sacan libres licencias si la demanda es tan amplia que un lunes a las ocho de la mañana no hay ninguno disponible? ¿No están sometidos como servicio público a ninguna regulación en este aspecto?”.

La solución tuvo que ser que otro familiar desde Arnedo se desplazara a Calahorra para poder acercarlo a la estación de trenes.

Subir