Sucesos

Un ‘fumador compulsivo’ moviliza a los equipos de emergencias en Calahorra

En ocasiones, hay sucesos que parecen más bien sacados del surrealismo clásico que de los partes oficiales de emergencias. Uno de esos ha tenido lugar en la mañana de este domingo en Calahorra, cuando buena parte del personal de emergencias de la ciudad se ha movilizado ante lo que parecía el incendio de una vivienda en la calle La Planilla.

Según detalla SOS Rioja, su centralita ha recibido poco después de las once de la mañana una llamada en la que los propios vecinos del inmueble supuestamente incendiado alertaban de que “habían detectado humo y olor a quemado”. Ante este  aviso, el Centro de Coordinación de este servicio de emergencias ha movilizado a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los Bomberos del CEIS y al personal del Servicio Riojano de Salud, en servicio preventivo.

La ‘sorpresa’ se encontraba en el interior de la vivienda supuestamente en llamas. Tras romper una ventana para acceder al edificio, los bomberos se han encontrado “muchas colillas de cigarros y han detectado humo tenue, sin localizar foco de fuego”.

Subir