Cultura y Sociedad

El ‘masterchef’ de los peluqueros está en Arnedo

Jonathan Ruiz está a punto de cumplir 22 años de peluquero en Arnedo. Entre cortes, tintes y secadores, el azar le ha puesto en uno de los momentos más divertidos, más caóticos y más interesantes de su vida. Ahora su día a día ha dado un vuelco importante y se agarra a emprender proyectos de altos vuelos tras haber participado en el concurso HairStyle, un reality show dedicado a la peluquería donde diez profesionales se adentrarán el próximo 17 de noviembre en una competición por conseguir 150.000 euros.

Uno de sus clientes se fue a hacer el camino de Santiago. “Conoció a una cántabra y se fue a vivir allí, me mandó a las pocas semanas un recorte de periódico en el que buscaban peluqueros para un reality”. No se lo pensó. Se informó y se apuntó a los primeros castings.

“Los primeros fueron on line”. Fue pasando una fase tras otra y en enero de este año le avisaron de que había pasado el corte de los cien primeros que iban a acudir a Madrid a los castings presenciales. “La primera prueba presencial consistió en hacer un recogido creativo y unas mechas en papel de plata”. Después les dijeron de irse a tomar un café y que les irían avisando. Pronto sonó el móvil y llegó el momento de una última prueba a cámara.

Dos meses después le mandaron un correo. “Tenía que hacer la maleta para dos semanas porque estaba seleccionado entre los 14 peluqueros que iban a participar en el programa”. Los cuatro primeros serían eliminados el día anterior a que comenzase el programa. “Yo me planteé desde el principio que iba a estar dos semanas fuera, no iba a volver a Arnedo si me echaban en los primeros días, aprovechaba y cogía vacaciones”.

Y como si se tratase de Mayra Gómez Kemp, hasta ahí puede leer. El programa se estrenará el próximo 17 de noviembre a las nueve de la noche. Primero en DKISS (en abierto y para toda España a través de la TDT), después también mediante el catálogo de contenido exclusivo de Rakuten TV. El maestro Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana serán los encargados de valorar los trabajos que presenten los concursantes y les ofrecerán sus mejores consejos.

“Parece increíble, cuando ves uno de estos programas siempre piensas por qué la gente llora tanto cuando se va uno u otro concursante, el primer día echaron a dos de las personas con las que mejor me llevaba; no paré de llorar en todo el dóa al volver al hotel”.

Y es que para Jonathan el programa también ha tenido su parte de dureza. “Es una experiencia gratificante pero también dura”. Grabaciones de 10 y 11 horas todos los días con varias pruebas en cada programa, tensión entre los concursantes… “Y eso que a mi me cogieron cariño desde el principio… pero te buscan tus puntos débiles, te pinchan para que saltes, pero me han pillado con una edad muy buena para hacerlo porque si esto me toca con 20 años salgo en los informativos”.

El concurso lo ha aprovechado para hablar mucho de La Rioja. “Yo creo que no he parado de hablar de aquí, de lo maravilloso que es Arnedo, de lo perfecto que es vivir en en La Rioja… Ya les decía: el vino es el truco de los riojanos para conservarnos tan bien”.

Hay 150.000 euros en juego pero Jonathan no puede contar como termina el programa. “Ni mi madre sabe si he ganado o no”.

La experiencia la define como “una montaña rusa de emociones” pero también un momento en el que seguir aprendiendo. Adaptarse a las peticiones de los clientes, estudiar sus rasgos físicos y aconsejarles sobre los colores y cortes de cabello que más les favorecen, realizar peinados para ocasiones especiales y rescatar cabellos dañados han sido algunos de los retos a los que se enfrentarán los concursantes de HairStyle en el que Jonathan se ha dejado notar.

Subir