El Rioja

Riojadhesivos genera su propia energía para unas etiquetas más sostenibles

La empresa Riojadhesivos, referente en la fabricación de etiquetas de calidad, aumenta su compromiso medioambiental instalando paneles solares para un autoconsumo en sus instalaciones del Polígono Industrial La Portalada de Logroño.

La actuación llevada a cabo ha comprendido la ejecución de dos instalaciones solares fotovoltaicas que proporcionaran energía cien por cien renovable a su actividad empresarial. En total se han instalado casi 200 paneles solares con una potencia de en torno a 90 KW que, calculan, les proporcionarán a la empresa más de 110.000 kWh/año. Adicionalmente, la empresa ha realizado el cambio de la cubierta de amianto preexistente por una nueva cubierta de panel sándwich, lo que redunda en su compromiso por la mejora ambiental de su entorno.

Para el desarrollo de este proyecto, Riojadhesivos ha confiado en Ecotelia Servicios Energéticos (grupo Sorigué), empresa con dilatada experiencia en sector de las energías renovables y quen ha realizado el proyecto en modo “llave en mano” incluyendo la tramitación de las ayudas de los fondos Next Generatión a través del RD477 /2021. En términos energéticos y medioambientales, se pueden recoger los beneficios en la siguiente tabla:

Bajo su hashtag #pegadosalanaturaleza, la empresa a lo largo de este 2023 va demostrando en pequeños grandes gestos su compromiso con el medio ambiente. A principios de año ya sorprendió con una original campaña de marketing directo en la que algunos de sus clientes recibían una innovadora etiqueta fabricada con auténticas semillas en su interior. Invitaban es esa ocasión a sembrar la etiqueta “tal cual” en la pequeña maceta que acompañaba el regalo y ver cómo crecían sus flores. A mediados de año se dedicaron literalmente a “sembrar conciencia” y organizaron una plantación colectiva de árboles implicando a todo un pequeño pueblo de La Rioja aportando su semilla para un mundo mejor.

Riojadhesivos en su día a día realizan una gestión muy eficaz de sus recursos para reducir al máximo su impacto ambiental y despiden el año dando “un paso más” con la instalación de placas fotovoltaicas en sus tejados, conscientes de su responsabilidad como empresa, pegándose simbólicamente a la naturaleza (como lo hacen sus etiquetas en el mundo real) y poniendo su pequeña semilla para cuidar este planeta, consumir menos recursos aprovechando la energía del sol y haciendo de este modo unas etiquetas más sostenibles para sus clientes.

Subir