El Rioja

Wine Land analizará los nuevos modelos y oportunidades de negocio del vino

La tercera edición del Wine Land reunirá en Logroño, durante los próximos días 15 y 29 de noviembre, a 25 profesionales de diferentes países para analizar las tendencias que dominan el mercado del vino y, así, “detectar nuevas oportunidades en los modelos de negocio”.

De esta forma lo ha afirmado este viernes el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia, en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, para presentar esta iniciativa que se desarrollará en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

Zubeldia ha explicado que el día 15 se celebrarán mesas redondas y ponencias en las que se hablará de “la obligatoria orientación a lo ecológico por el empuje del cambio climático y el peso en valor que está adquiriendo”, y la jornada finalizará con una degustación de los vinos ecológicos de las bodegas que participan en las ponencias.

A continuación, el día 29 se abordará “la diversificación necesaria, más allá de las gamas en un entorno de crisis y transformación, explorando la imperativa diversificación de mercados, la atención a nuevas demandas y otros aspectos clave”, como estrategias, nuevas técnicas para consolidar la labor comercial y la Inteligencia Artificial (IA), ha precisado.

Ha explicado que este mismo día se celebrará una cata de clausura con vinos que ofrecerán “un viaje a través del espacio y de los diferentes estilos de elaboración: Mosel, Chablis, Borgoña, Burdeos, Jerez y Oporto”.

Esta cata, ha proseguido, estará dirigida por eI sumiller de Venta Moncalvillo y miembro de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, Iván Sanchez, quien ha colaborado en la elección de estos singulares vinos.

La jornada finalizará con la entrega del Premio Wine Land 2023, que se ha otorgado a Bodegas López de Heredia por ser “una bodega que continua fiel a su historia, creando vinos que nunca pierden esa esencia que siempre los ha caracterizado y que siguen creándose sobre las dos máximas de su fundador: selección y amor”, ha apuntado.

Por su parte, Sáinz ha destacado que se espera la asistencia de un centenar de personas a esta iniciativa en un espacio, el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se pretende que sea “un centro de dinamización del Rioja y su cultura de interés vitivinícola en España y fuera de ella”.

Subir