Educación

Oposiciones de maestros en La Rioja: 43 plazas para Primaria y 37 para Infantil

El Gobierno de La Rioja ha acordado este jueves en la Mesa Sectorial de Educación la OEP docente de 2023 y la distribución de las 131 plazas del cuerpo de Maestros que se convocarán en 2024, entre las distintas especialidades.

En concreto, se convocarán 43 plazas para Educación Primaria, 37 de Infantil, quince de Pedagogía Terapéutica, doce de Audición y Lenguaje, diez de Inglés, diez de Educación Física y cuatro de Música. A estas plazas se sumarán las 4 destinas a Inspección Educativa, por lo que la OEP total será de 135 plazas.

El número de plazas por especialidades se ha acordado con un apoyo casi unánime de la Mesa Sectorial, con el voto a favor de los sindicatos ANPE, CCOO, STAR, CSIF y UGT, mientras que la Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR) no ha apoyado la propuesta.

Además de esta convocatoria del cuerpo de Maestros, en 2024 también se ejecutará el concurso oposición de estabilización en especialidades de Secundaria y que comprende una plaza de Maestro en Pedagogía Terapéutica.

El viceconsejero de Empleo, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba, ha valorado muy positivamente la disposición de las organizaciones sindicales y el apoyo mostrado a la propuesta. En la reunión de hoy también se han tratado otros aspectos relacionados con el proceso de estabilización, y las organizaciones sindicales han trasladado algunos temas que la Consejería se ha comprometido a estudiar y abordar en futuras negociaciones.

Subir