La Rioja

El Sindicato Médico denuncia la “inasumible” falta de sanitarios en La Rioja

El Sindicato Médico de La Rioja ha expresado su más profunda preocupación por la falta de médicos en la comunidad fruto de “las malas condiciones laborales que se han estado ofreciendo desde hace demasiados años y la infradotación de las plantillas médicas”.

Un problema que el sindicato viene denunciando desde hace tiempo hasta el punto en el que “estas carencias están siendo inasumibles”. En la actualidad, el Servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra “tienen serios problemas para completar sus calendarios de trabajo, lo que indudablemente se traduce no sólo en un deterioro de las condiciones laborales de los profesionales sino también en el servicio que se puede dar a los ciudadanos, con largos tiempos de espera”.

De igual forma, Los médicos riojanos han indicado que la pediatría de Atención Primaria y las consultas y urgencias de diferentes zonas básicas de salud o las plantillas hospitalarias sufren de esta carencia de profesionales, lo que se traduce también en listas de espera y tiempos de cita indeseablemente largos.

“Es fácil de entender que, si estos médicos sufren una sobrecarga laboral como la actual, busquen puestos de trabajo en otros servicios de salud o incluso en la medicina privada donde puedan desarrollar su trabajo de forma más satisfactoria desde el punto de vista profesional y de conciliación de su propia vida personal”.

Para concluir, el sindicato ha exigido a las autoridades a que aborden esta situación de manera prioritaria y se tomen las medidas de ampliación de plantillas y mejora de las condiciones laborales lo antes posible ya que, de no ser así, “ponen en riesgo no sólo la salud y bienestar de los pacientes, sino también la salud física y mental de nuestros compañeros”.

Subir