Educación

CCOO denuncia la “insalubre” gestión de Serunion en los comedores escolares

Comisiones Obreras (CCOO) ha reiterado este jueves su “repulsa e indignación” ante la falta de calidad alimentaria y la gestión “insalubre” que se lleva a cabo día tras día en los comedores escolares riojanos.

Los restos de plástico hallados esta semana en los menús de distintos centros escolares (CEIP San Felices de Haro, CEIP Eladio del Campo de Murillo o CEIP Villa Patro de Lardero) “no son más que la constatación palpable de la pésima calidad de los alimentos y su gestión que la empresa adjudicataria por el Gobierno de La Rioja, Serunion, lleva realizando desde hace más de una década”.

El sindicato denuncia que “la situación en la que se encuentran nuestros hijos e hijas en los comedores presupone un riesgo claro para su salud” y critica que “la Administración riojana ha desoído una y otra vez nuestras demandas de mejora tanto en relación a la calidad de los alimentos como a su manipulación y elaboración por parte de Serunion”.

CCOO exige y demanda una coordinación pública de los comedores riojanos, con un seguimiento “estrecho y exhaustivo” por parte de la Administración Pública. “Resulta inadmisible que la gestión de los comedores públicos escolares recaiga en los equipos directivos de los centros escolares, desbordados ya por las propias funciones de su cargo”, añade.

Desde la organización demandan la necesidad de “apostar por el producto de ‘kilómetro cero’ y de calidad, por la implantación paulatina de instalaciones de cocina atendidas por personal público que pueda elaborar comida ‘in situ'”. Reivindicaciones, todas ellas, que planteará en el sindicato en la Mesa Sectorial de Educación de este mismo jueves.

Subir