El astro

Helado amanecer: Valdezcaray despierta bajo cero

Ahora sí. Varias capas por dentro, bufandas al cuello y el vaho saliendo de la boca de camino al trabajo a primera hora de la mañana. El invierno en La Rioja ya es una realidad, y esto no ha hecho más que empezar. Las temperaturas bajo cero ya reinan en los termómetros más madrugadores como los de Valdezcaray, que este miércoles se han despertado marcando -1 grados y una sensación térmica de -7.

En Logroño la cosa no estaba mucho más ‘cálida’, ya que a las 8:30 de la mañana los mercurios no pasaban de los 1,2 grados. Y si nos vamos a la montaña, en Urbaña han amanecido con 0,8 grados y en Moncalvillo y Villoslada con 1,5.

Lo bueno es que, después del temporal de viento y lluvias que han dejado las borrascas Ciarán y Domingos, el ambiente permanece tranquilo y el cielo volverá a estar despejado durante la jornada de este miércoles. Frío, sí, pero a lo largo del día las máximas alcanzarán hasta los 15 grados.

En la estación de esquí de Valdeacaray, Cebrián ya trajo los primeros copos de nieve a las pistas, y este fin de semana Domingos destrozaba todo lo que pillaba a su paso,pero este martes las pistas comenzaban a coger ese toquecillo blanco que tanto gustan a los amantes de la nieve. Aunque todavía habrá que esperar para calzarse los esquíes, el frío y el invierno ya empiezan a asentarse en la estación.

En las previsiones, para el jueves, se espera una “subida térmica más acusada” con vientos del suroeste que, asociados al paso de un nuevo frente, harán que los valores nocturnos suban unos 6-8 grados con respecto al día anterior.

A partir del viernes y el fin de semana, predominará un tiempo en general estable con lluvias de nuevo acotadas al noroeste peninsular y con valores que tenderán a subir, aunque podría registrarse alguna helada débil en zonas de montaña y de la meseta.

Subir