El astro

Valdezcaray empieza a teñirse de blanco

Abrónchense los cinturones que llega un avance intenso del invierno. Lluvias primero, vientos huracanados después y ahora nieve dejan apuntar que los días más fríos del otoño están acercándose a La Rioja. Si hace una semana, la borrasca Cirián dejaba los primeros copos de nieve en las pistas de Valdezcaray y el pasado fin de semana la borrasca Domingos y sus vientos huracanados provocaban destrozos en las instalaciones de la estación de esquí, este martes la jornada ha comenzado en el ‘techo de La Rioja’ con nevadas continuas y cada vez más intensas que están provocando que los montes estén empezando a teñirse de blanco.

La región ha pasado así del veroño de semanas anteriores a casi el invierno en estado puro, con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados en prácticamente toda la región y las primeras nieves generalizadas en las zonas de montaña.

La previsión del tiempo de la AEMET para la jornada ya lo advertía. Durante todo el día se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en la sierra, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 a 1.500 metros, tal y como se está confirmando a lo largo de la mañana.

Además, las temperaturas mínimas están en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. De esta manera, se ha registrado en toda la región y especialmente en zonas de montaña heladas débiles.

Subir