La Rioja

“El PP debe tomar una decisión con respecto al solar comprado por la empresa Bosonit”

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha solicitado este martes al equipo de Gobierno local, del PP, que “culmine” el asentamiento de la empresa Bosonit en el Casco Viejo, así como “todas y cada una de las actuaciones que ha llevado a cabo este partido en su Plan de mejora integral del Centro Histórico”.

Así lo ha afirmado el portavoz de este grupo municipal, Pablo Hermoso de Mendoza, en un encuentro informativo junto al solar que ocupará Bosonit en el Casco Antiguo de la capital riojana.

Hermoso de Mendoza ha pedido al equipo de Gobierno municipal que “tome una decisión con respecto al solar comprado por la empresa Bosonit con el objetivo de asentar a más de 250 trabajadores y ser un referente tecnológico y arquitectónico en el centro de la ciudad”.

Ha recordado que en el anterior mandato, en el que él mismo fue alcalde, “hubo una modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para hacer posible este asentamiento, en la que el PP votó a favor en la aprobación inicial, en contra en la aprobación provisional y se abstuvo en la aprobación definitiva”.

“Ahora nos sabemos dónde está el PP” ha lamentado Hermoso de Mendoza, quien ha destacado que el actual regidor de Logroño, Conrado Escobar, “se sitúa en el no hacer nada, y así pasan la vida y las oportunidades, sin conceder licencia de obras”.

Este portavoz socialista ha asegurado que en la pasada legislatura “el PSOE apostó de forma decidida por la mejora integral del Centro Histórico: se rehabilitaron los Puentes de Hierro y de Piedra; se abrió el Calado de San Gregorio; y se musealizó y se abrió un espacio de información turística en el Espacio Lagares”.

“Se mejoraron las calles Los Yerros, La Brava, Hornos y Hospital Viejo en la Villanueva, canalizaciones y saneamiento incluidos; y dejamos listo el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) para su apertura”, ha precisado.

Ha criticado que, en el actual mandato, “el proyecto de mejora de la calle Sagasta queda paralizado; la primera planta del Mercado de San Blas está sin proyecto; y la primera planta del CCR es para oficinas municipales, con el problema logístico que esto supone”.

También se ha referido a la inmovilidad del proyecto de incorporación de cámaras de seguridad en el Casco Histórico “para evitar el vandalismo y problemas de seguridad en un cajón, así como de la iniciativa de asentamiento de Bosonit, a falta de licencia de obras”.

“Por todo ello, pedimos al PP que deje su parálisis y su desgana y aborde los retos del Centro Histórico con energía, llenándolo de vida empresarial, comercial y vecinal”, ha subrayado.

Subir