La Rioja

Raquel Velilla, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha celebrado las elecciones para decidir entre las dos diferentes candidaturas presentadas en tiempo y orden. La encabezada por Raquel Aurora Velilla Leal ha resultado la ganadora frente a la representada por Rubén González Somalo.

Una vez cerradas las votaciones, en presencia de la atenta mirada del notario Tomás Sobrino González, se contabilizaron los 466 votos presenciales a los que había que sumar los 41 recibidos por Correo, siendo el total de votos emitidos y contabilizados 507, de los que se declararon votos nulos 9, por ambos candidatos. Teniendo en cuenta que ahora mismo están registradas 2.071 colegiadas, votaron prácticamente un cuarto de ellas.

La candidatura de Raquel Aurora Velilla Leal (vicepresidenta, María del Pilar Marín Calvo; secretaria, Beatriz López Sáenz de la Torre; tesorera, Laura Ruiz López y como vocales: Beatriz López Lalinde, Ana Isabel Zuazo Bañares y Mariola Bretón Ruiz) recibió 407 votos emitidos, frente a la de Rubén González, que fueron 91.

Desde primera hora en que se abrieron las urnas el sábado 4 de noviembre a las 9 de la mañana hasta el cierre de las votaciones, a las 18 horas, fue un continuo paseo de las enfermeras a su Colegio para elegir la nueva Junta de Gobierno.

La nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Raquel Aurora Velilla tomará posesión del cargo para los próximos cuatro años el sábado 11 de noviembre a las 17 horas.

Subir