Sucesos

¡Y otro más! Un nuevo reventón inunda Vara de Rey

Además de las bufandas y los guantes, al paisaje urbano de Logroño va a sumarse en breve otra prenda: las botas de agua. Porque este inicio de semana viene marcado por un panorama más propio de Venecia que de la capital riojana.

Si el lunes amanecía con más de 400 viviendas sin suministro de agua a causa de los reventones de varias tuberías en las calles Lardero, Villamediana y Belchite, mediada la tarde han saltado por los aires las arquetas en el entorno de Vara de Rey con la calle Pío XII.

Según detalla el Ayuntamiento, la avería afecta a los inmuebles comprendidos entre los números 21 y 41 de Vara de Rey, así como a los vecinos de los números 10 al 18 en la calle Villamediana.

Una vez rota la primera tubería, es habitual que otras le sucedan en otros puntos de la ciudad, debido a las fluctuaciones del suministro y las diferencias de presión en las canalizaciones. La Policía Local, los Bomberos y los técnicos municipales trabajan para restablecer el flujo de agua en los entornos afectados, llevando a cabo las primeras actuaciones de atención de urgencia y estableciendo varios puntos de agua provisional para el suministro a los vecinos afectados.

Hace apenas un mes, otro reventón causó estragos en la misma zona: a la altura del número 27 de la calle Vara de Rey, que dejó sin suministro a los vecinos de los portales del 21 al 41 de la calle.

Subir