El Rioja

Marta Clot la lía con un vídeo falso de vino de Rioja en polvo

El vídeo ya no está disponible. Su creadora, la influencer Marta Clot, que se define en su bio de Instagram como creadora de “vídeos recomendando vinos, restaurantes y alojamientos, destinos turísticos y un poco de humor”, ha creado un gran revuelo después de publicar un vídeo en sus redes sociales en el que mostraba cómo ya era posible disfrutar de  una copa de vino después de mezclar unos polvos con agua.

Durante esta grabación, Marta Clot enseñaba un pequeño paquete con forma de carta que abría para verter unos polvos dentro de una copa con agua. Se observaba claramente la imagen de marca de una bodega de Rioja y el distintivo de la Denominación de Origen Calificada (DOCa).

Sus 234.000 seguidores pudieron ver algo que no era real. Una mentira, un fake. Se trataba de un montaje que ha provocado la reacción del sector. Porque ella misma reconoce que “el vídeo ha generado bastante polémica”. Horas después a la publicación de este vídeo, la que se define como prescriptora de vinos ha tenido que borrar la publicación y crear uno nuevo en el que reconoce el engaño y pide disculpas a las marcas que aparecen en el vídeo ya retirado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Clot (@lamartaclot)

Explica, sin embargo, para encontrar una justificación a esta mala práctica audiovisual, que en la descripción que acompañaba a la emisión de este vídeo falso ya indicaba que se trataba “de una mentira, de un engaño, de un fake”, pero “como no os leéis las descripciones, muchos os pensasteis que sí era cierto. Lo siento, lo siento mucho si alguien se ha podido sentir molesto por el vídeo. No era la intención”. Y reconoce la influencer que “fue un error usar las imágenes de esas marcas”.

Subir