Cultura y Sociedad

El carácter científico de seis librerías logroñesas

Seis librerías de Logroño participan en Divulgaciencia23 a través de la exposición de libros, manuales, juegos y objetos para la divulgación científica. Se trata de Cerezo, Entrecomillas, Isidoro Ochoa, Casa del Libro, Piedra de Rayo y Santos Ochoa. Además, también acogen presentaciones de libros. Este viernes, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, ha explicado esta actividad, una de las novedades de la edición de este año.

“Fundación Caja Rioja propuso a las librerías de la ciudad asociadas en la Federación de Empresas su participación en Divulgaciencia a través de sus escaparates, por un lado, y acogiendo actividades de divulgación científica, por otro”, ha contado Carlos Fuentes. “La respuesta ha sido muy importante con la participación de seis establecimientos que disponen sus escaparates con un cartel-vinilo de la iniciativa, junto con libros de divulgación, manuales, juegos y objetos de diferentes cuestiones”, ha indicado.

Asimismo, las librerías acogen presentaciones de libros. De esta forma, Eduardo Saénz de Cabezón, comisario de Divulgaciencia y, además, divulgador científico, presentó en Santos Ochoa su nuevo libro “El placer de aprender”; mientras que en la librería Cerezo el día 14 de noviembre a las 18:00 horas El Físico Barbudo, Adrián García, presenta “Caos, orden y otras movidas del Universo. La Física que no conocías”.

Para Irene Cerezo, de Librería Cerezo, esta iniciativa “muestra que a la gente le importa mucho la ciencia y sirve, y es bueno, para mostrar la divulgación; es además una muestra para dar a conocer el pensamiento científico”.

Carlos Fuentes ha agradecido la participación de las librerías de la ciudad por “su implicación en la iniciativa, su generosidad y su interés” en una actividad que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía.

Divulgaciencia23, iniciativa apoyada por CaixaBank y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, cuenta este año con tres conferencias, dos exposiciones, actividades para los Centros Rurales Agrupados, talleres para escolares y la implicación de las librerías de la ciudad, entre otros actos.

Subir