Deportes

El Calahorra rompe su mala dinámica con victoria ante el Brea

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Brea (2-1), gracias a los goles de Jorge Pérez y Eneko Lizaso. Gracias a este triunfo, los rojillos cortan una racha de dos derrotas consecutivas y llegan a los trece puntos, con algo más de oxígeno respecto a la zona roja. Los riojabajeños habían conseguido mantener a cero su portería, hasta que Paul Valentín ha recortado distancias justo al final del tiempo reglamentario. Un pequeño susto, aunque los puntos se han quedado en La Planilla.

Juan Carlos Pouso ha colocado al incombustible Miguel Martínez de Corta (casi 42 años) bajo palos por primera vez en esta liga; Sola, Ekhi Senar, Luis Martínez de Quel, Cantero y Bolado han formado el sistema defensivo defensivo; Ekiza y Castillo se han situado en el mediocentro, Pau Miguélez y Jorge Pérez en los extremos y arriba, Kevin Soeiro. Un dibujo parecido al de jornadas anteriores, con la intención de encontrar por fin los resultados.

Foto: Pau Miguélez mira a puerta

El primer tiempo ha amanecido muy igualado. La primera clara ha llegado a cargo de los locales, cuando Luis Martínez de Quel se ha plantado delante del portero visitante, pero Joel ha rechazado bien. Minutos después, el Brea ha tenido su oportunidad más clara, en un uno contra uno que Eder ha enviado arriba. La borrasca ‘Domingos’ no ha parado de soplar en La Planilla, condicionando el encuentro. No era, por tanto, día para preciosismos. Lo que importaba era acertar y Jorge Pérez lo ha hecho. 1-0 y a vestuarios.

Después de la reanudación, el árbitro ha parado el partido por un problema técnico: un banderín de un asistente no estaba en condiciones. Solventada la circunstancia, el cuero se ha vuelto a poner en movimiento. Para gestionar la ventaja, Pouso ha movido su banquillo. Primero, ha sacado a Simón Lecea y ya a mediados del segundo parcial, a Jorge Domínguez y Cristian Sanz. Poco después, el Calahorra ha dispuesto de otra ocasión para hacer el 2-0. Ekiza, que no marca desde la primera jornada, ha disparado y Joel la ha enviado a córner. De hecho, el guardameta ha mantenido a los suyos en el partido.

Después de perdonar varias, los rojillos han sentenciado. Eneko Lizaso, recién ingresado al terreno de juego en la última ventana, ha sentenciado el partido. Buena jugada de ataque de los riojanos, que ha iniciado el mismo Miguel Martínez desde la portería. Deberes cumplidos, por fin y ojos puestos ya en la próxima jornada: el derbi frente a la UD Logroñés en Las Gaunas (domingo 18:00).

Subir