La Rioja

Vox pide acabar con las ayudas municipales para prevenir la violencia machista

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Grupo Municipal de Vox de Logroño ha pedido este viernes la eliminación de las subvenciones municipales a asociaciones para prevenir “la mal llamada violencia de género”.

La portavoz de este grupo municipal, María Jiménez, ha recordado que su partido no se sumó, en el pleno municipal de este jueves, a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jiménez ha recalcado que el propósito de Vox es “proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”. Ha censurado que “el feminismo radical solo contempla la violencia contra la mujer tras haber asumido la ideología de género”, que ha calificado como “dañina y perjudicial, ya que solo ha servido para colectivizar a las mujeres y utilizarlas como arma para alcanzar fines políticos y réditos electorales”.

En su opinión, la ideología de género ha enfrentado de nuevo a los españoles, esta vez, a los hombres contra las mujeres “creando una guerra de sexos en la que se criminaliza al varón por el mero hecho de serlo, se rompe el principio de igualdad ante la ley y el derecho a la presunción de inocencia”.

Como alternativa a la declaración institucional de la FEMP, que contó con el respaldo de todos los grupos municipales, Vox Logroño ha propuesto “un acuerdo para mejorar la seguridad de todas las mujeres”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Ha pedido que se realice un compromiso institucional por parte del Ayuntamiento de Logroño para “garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores”.

Del mismo modo, ha abogado por apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.

También ha pedido que el Ayuntamiento de Logroño comunique el compromiso de poner especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, “porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción, o a veces incluso la complicidad, de la Administración”.

Vox ha propuesto que, desde el Consistorio, se ponga en marcha un estudio en profundidad sobre “el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales”, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores.

Por último, ha sugerido que se exija a todas las Administraciones con las que se relaciona el Ayuntamiento de Logroño que trabajen con “especial atención para extirpar de la sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.

Subir