El astro

Ciarán provoca otra noche de pequeñas incidencias por el viento

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Durante el episodio de vientos de esta noche se han registrado varios incidentes en La Rioja. Entre ellos varios árboles y ramas caídos en Zarratón, Aguilar del Río Alhama, Terroba, un cartel con riesgo en Logroño y una plancha metálica en Bañares. Por suerte, según ha informado el SOS Rioja, no se han registrado daños personales ni materiales.

A lo largo del jueves se registraron otras veintiún incidencias. Estas se produjeron en Ojacastro, San Torcuato, Arnedo, Autol, Baños de Rio Tobía, Viguera, Nájera, Ezcaray, Urdanta en Logroño, Santurde, Viniegra de Abajo, Zorraquín, Alberite, Estollo, Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Alesanco.

Se retiraron ramas y árboles caídos sobre calles y carreteras, una chapa de tres metros de largo que estaba inestable en un supermercado y un poste de telefonía y otro eléctrico. Para resolver las incidencias se movilizó a los bomberos del Consorcio CEIS, a los del Ayuntamiento de Logroño, a la Dirección General de Biodiversidad, a la Dirección General de Infraestructuras, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Iberdrola y al Servicio de Mantenimiento Villar.

Las rachas de vientos más fuertes registradas por las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja y que han superado los cien kilómetros por hora se han localizado en Aguilar, Arnedillo, Ezcaray, Ocón, San Román y Urbaña.

Subir