La Rioja

Logroño renueva su rechazo a la violencia de género

El Ayuntamiento de Logroño, acompañado de diversas entidades y asociaciones civiles de la capital riojana, ha renovado este viernes su compromiso de “luchar por una sociedad libre de violencia de género” a través de su concentración mensual.

Esta concentración ha congregado a instituciones, partidos políticos, entidades y asociaciones firmantes del Protocolo de duelo contra la violencia machista de Logroño, en el Parque de la Cometa, con la asistencia de todas las formaciones con representación municipal a excepción de Vox y Podemos-IU.

Este viernes, el manifiesto que caracteriza a esta convocatoria mensual ha sido leído por la coordinadora de voluntariado de Cruz Roja La Rioja, Miriam Villoslada, quien ha destacado la labor de esta ONG para que los niños tomen conciencia de la violencia machista y “derribar los muros de los estereotipos de género”.

“Ofrecemos atención psicosocial y rechazamos los estigmas, porque todos merecemos ser tratados con igualdad y respeto, por lo que invitamos a levantar la voz contra la violencia machista y construir un futuro en el que ninguna mujer tenga que luchar por su vida ni por su libertad”, ha subrayado.

En un encuentro informativo posterior a esta concentración, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha reafirmado su compromiso con que “la lucha contra la violencia de género no tienes colores políticos ni ideologías, es una cuestión de identidades políticas”.

“Ya hemos tenido reuniones con los firmantes del Protocolo de duelo contra la violencia machista de Logroño para realizar un trabajo de sensibilización y concienciación, y tenemos el II Plan Estratégico de Igualdad 2022-2025, aprobado por unanimidad, con medidas con las que se va a continuar”, ha incidido.

Respecto a la ausencia de Vox en esta y el resto de concentraciones contra la violencia de género, Sanz ha indicado que esta formación “tiene libertad para posicionarse, pero en el PP no compartimos esa ideología, sino que tenemos identidad propia y un compromiso frente a la violencia de género”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, también presente en esta iniciativa, ha explicado en declaraciones a los medios que esta ausencia de Vox está “en su línea, porque es un partido que no cree en la igualdad de género ni en la violencia de género”.

Subir