La Rioja

El Parlamento estudiará en una comisión “qué se ha hecho” en el Centro Nacional del Envase

Una nueva comisión en el Parlamento de La Rioja estudiará el proyecto del Centro Nacional de Tecnologías del Envase, expondrá las conclusiones de la auditoría encargada por el actual Gobierno regional y pedirá explicaciones, si es necesario, al anterior Ejecutivo riojano.

Así lo ha afirmado este jueves la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario del PSOE sobre “las acciones que está realizando el Gobierno para iniciar la construcción del Centro Nacional de Tecnologías del Envase”.

León ha explicado que “estos días” ha recibido las conclusiones de la auditoría de cumplimiento normativo que encargo para saber “qué hicieron (el anterior Gobierno) en torno a este proyecto y a qué nos exponemos”.

En otro punto, el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha contestado a una pregunta del Grupo Socialista relativa a “si va a mantener el Gobierno de La Rioja las ayudas a las entidades locales para mejorar la accesibilidad en espacios públicos”.

Osés ha asegurado que no solo se van a mantener estas ayudas, sino que “se van a mejorar”, ya que, ha dicho, está “comprometido con la accesibilidad universal, que es un objetivo de este Ejecutivo”.

Además, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luís Pérez Pastor, ha respondido a una cuestión del Grupo Parlamentario de Vox sobre “la opinión del Ejecutivo sobre la inclusión de mujeres transgénero en las categorías femeninas de las competiciones deportivas”.

Pérez Pastor ha destacado que “la participación en las pruebas y competiciones deportivas de esta comunidad se realizará sin discriminación por identidad de género, de acuerdo con la ley”.

Por otro lado, el consejero de Educación, Alberto Galiana, ha contestado a una pregunta del Grupo Parlamentario de Podemos-IU sobre “si va a hacer algo el Gobierno para apoyar las justas reivindicaciones de los y las trabajadoras del sector de Educación Infantil”.

Galiana ha precisado que estas condiciones laborales “están reguladas en un convenio colectivo de ámbito nacional, que es heredero de las condiciones que representaba este sector en el ámbito de los servicios sociales”.

Subir